Entre 50 y 60 camiones de carga tomaron el carril central del Blvd. Aeropuerto, desde el puente del Milenio, en la entrada a León, circulando a vuelta de rueda, desquiciando la entrada a la ciudad.
En punto de las 9 de la mañana, miembros de distintas asociaciones de transportistas de carga de la República Mexicana, se reunieron a las 9 de la mañana en el puente del Milenio, en dirección Silao-León, donde iniciaron su andar hacia Blvd. Delta, generando tráfico pesado en la zona.
La delegada en Guanajuato de la Asociación de Transportistas del Estado de Guanajuato, Irma Serrano, aseguró que el gobierno de la 4T mintió al sacar un comunicado diciendo que no iba a haber manifestaciones ya que se había llegado a un acuerdo:
“Los acuerdos fueron empezar a trabajar bajo mesas de seguridad, se comprometieron a tener más vigilancia en carreteras a bajar los índices de asaltos, enojos en luto por nuestros compañeros muertos, aquí nadie nos paga, esto no es con fines partidistas”
Pidieron el regreso de la Policía Federal, porque no han recibido los apoyos necesarios en materia de seguridad por parte de la Guardia Nacional, además de que cada vez más, se han convertido en víctimas de extorsiones por parte de los uniformados.
A las 10:30 llegaron a Boulevard Delta donde regresaron por Boulevard Aeropuerto para dirigirse a Irapuato a la décimo sexta zona militar.
En caso de no llegar a acuerdos, de acuerdo a la Líder transportista, se va a convocar a los transportistas de todo México a que viajen a la CDMX, a manifestarse y que ahí si cerraran todas las carreteras de acceso a la capital de la República.
Comentó que ya están cansados de la ola de robos y asesinatos que se dan en todas las carreteras el país, pero principalmente en el estado de Guanajuato.
Javier Hernández, chofer de tráiler desde hace 15 años, aseguró que los tramos más peligrosos, donde constantemente roban y matan a los choferes de carga son el Arco Norte rumbo a Puebla, y aquí en la entidad, la carretera Silao-San Felipe y la zona de la carretera Querétaro-Salamanca.