Por Ciudad Juárez, un hombre que figuraba como fugitivo y que se encontraba en la lista de "Los más buscados" en el estado de Texas fue extraditado este lunes 24 de marzo.
Personal de la Fiscalía General del Estado, dieron a conocer que en un operativo binacional, autoridades de México y Estados Unidos lograron la captura de Ángel M., un hombre de 26 años que figuraba en la lista de “Los más buscados” del estado de Texas.
Su detención se llevó a cabo en Ciudad Juárez, tras una serie de labores de inteligencia que permitieron su localización.
El arresto tuvo lugar alrededor de las 4 de la tarde en la colonia La Perla, a donde acudieron agentes la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), logró ubicarlo y capturarlo.
Te podría interesar
Ángel M. era buscado por las autoridades del Condado de El Paso y el Departamento de Policía de esa ciudad por los delitos de posesión de sustancias controladas y robo con violencia a casa habitación.
Un hombre peligroso y armado
Desde enero, su nombre figuraba en la lista de fugitivos más peligrosos de Texas, siendo considerado un individuo armado y peligroso.
Ante la sospecha de que se había refugiado en Ciudad Juárez, las autoridades estadounidenses solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Tras un trabajo coordinado de investigación y el uso de tecnología especializada, se logró su ubicación y posterior arresto.
El detenido fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en el Puente Internacional Paso del Norte en Ciudad Juárez, con la intervención del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y agencias estadounidenses.
Ante este hecho, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reiteró su llamado a la ciudadanía para reportar información sobre otros fugitivos y evitar cualquier intento de captura por cuenta propia, debido al alto riesgo que representan.