Un grupo de 120 elementos de la Guardia Nacional arribó la mañana del 4 de febrero a Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de un operativo de seguridad en la frontera con Estados Unidos.
El contingente llegó en un avión Boeing 727 aproximadamente a las 9 de la mañana y fue trasladado a distintos puntos estratégicos tras su llegada al aeropuerto.
Este movimiento forma parte de una estrategia federal que contempla la llegada de efectivos a diferentes ciudades del norte del país para contener actividades ilícitas y brindar apoyo en el control migratorio.
Te podría interesar
Junto con este grupo, otros 270 elementos fueron enviados a Tijuana, Baja California, y 360 a Hermosillo, Sonora, sumando un total de 990 efectivos trasladados por vía aérea.
Más de 2 mil elementos del Ejercito Mexicano para impedir el delito
Asimismo, más de 2 mil 700 elementos del Ejército Mexicano fueron movilizados por tierra desde el Campo Militar No. 1-A en la Ciudad de México con destino a diversas ciudades fronterizas como Tijuana, Mexicali, Nogales, Reynosa y Matamoros.
Las autoridades prevén que los operativos de seguridad se mantendrán en la zona, con la posibilidad de que en los próximos días se sumen más efectivos, con el objetivo es fortalecer la presencia de fuerzas federales en puntos clave para inhibir delitos relacionados con el narcotráfico y el flujo migratorio irregular.