Elementos de seguridad de México y Estados Unidos realizaron un operativo de rastreo en El Chamizal de Ciudad Juárez y en el bordo, en la frontera con El Paso, Texas, ante el reporte de un presunto túnel utilizado para el tráfico de personas.
Tras la inspección, se confirmó que la estructura localizada era un drenaje pluvial sin conexión con territorio estadounidense, según informó Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Dijo que el operativo contó con la participación de agencias estadounidenses como la DEA, FBI, la Patrulla Fronteriza y CBP en colaboración con corporaciones mexicanas, entre ellas la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la SSPE.
El funcionario señaló que a pesar de que en esta primera inspección se descartó la existencia de un túnel activo para el cruce ilegal de personas, las autoridades continuarán con la búsqueda este miércoles por la mañana.
Te podría interesar
Policía Cibernética detectó promoción de más túneles
Este operativo se realizó, luego de que el subsecretario de Estado Mayor de la Policía Estatal, Luis Ángel Aguirre, diera a conocer que la Policía Cibernética detectó videos en redes sociales donde se promociona un posible nuevo túnel en Ciudad Juárez.
Además expuso que siguen en coordinación con la Patrulla Fronteriza para obtener más información a partir de entrevistas con migrantes asegurados al intentar cruzar la frontera.