Desde la madrugada de este miércoles 21 de agosto, decenas de trabajadores del Poder Judicial en Ciudad Juárez manifestaron su preocupación tras los cambios propuestos en la Reforma Judicial, los cuales podrían amenazar el Estado de Derecho en México.
Con mantas y cartulinas, varias decenas de personas se apostaron afuera del inmueble, ubicado en la avenida Tecnológico, en donde manifestaron que los cambios propuestos en la Reforma Judicial del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tendrán severas consecuencias.
Carlos Rascón, secretario instructor del Tribunal Laboral, enfatizó la urgencia de abrir espacios de diálogo para abordar estas inquietudes y destacó el impacto potencial que la reforma podría tener para el país.
Además criticó la prisa con la que se están llevando a cabo algunas decisiones legislativas, comparándolas con procesos anteriores que permitían un análisis más exhaustivo, por lo que les corresponde a ellos salir y hacerse escuchar.
Te podría interesar
Comentó también la importancia de ser escuchados por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aludiendo a recientes publicaciones internacionales que muestran preocupación por la situación del Estado de Derecho en el país.
El secretario instructor del Tribunal Laboral añadió que el deterioro de la independencia judicial podría tener repercusiones negativas en la inversión extranjera y en la forma en que se resuelven los conflictos legales en el país.