Cientos de migrantes a bordo del tren y a pie han sido vistos durante las últimas horas camino a Ciudad Juárez por la carretera, algunos incluso piden ayuda a los automovilistas que transitan por el lugar.
Según trascendió, esto ocurrió luego de que el tren sobre el que viajaban hubiera detenido su marcha, por lo cual algunos bajaron y han estado siguiendo el camino a pie.
Otros tantos permanecen sobre el tren con rumbo a la ciudad fronteriza.
Cabe mencionar del 18 al 22 de diciembre la Oficina de Operaciones de Campo de CBP realizó un cierre de operaciones en los cruces de ferrocarril en Eagle Pass y El Paso, razón por la cual no se había visto llegar más migrantes de ese modo.
Te podría interesar
En redes sociales algunos conductores han reportado que tienen incluso que disminuir la velocidad debido a la presencia de estas personas en movilidad en la carretera, especialmente cerca de Villa Ahumada.
Apenas esta semana, el alcalde Cruz Pérez Cuellar había asegurado que hay espacio en todos los albergues de la ciudad para recibir migrantes, sin embargo, el flujo se había detenido, además de que quienes llegan se niegan a ocupar estos espacios pues van directo a cruzar.
Esto último, pese a que la mayoría son retornados a sus lugares de origen.