El castillo rosa de la niña de Chihuahua, es el nombre con el que ya se hizo célebre una estructura colocada al borde la carretera Chihuahua-Juárez en el kilómetro 99-800 y el cual guarda una triste historia.
Se trata del sitio donde la pequeña Wendy Moncerrat Soto Mora, de apenas 7 años de edad, perdiera la vida el pasado 28 de enero del 2023.
La imagen de la edificación que fue colocada en el sitio a manera de homenaje por sus seres amados, pero el amor y la tristeza por su partida que esta simboliza, se ha viralizado en las últimas semanas gracias a que fue inspiración para el artista regiomontano Humbe.
Te podría interesar
Este, la utilizó como portada para su más reciente álbum, titulado "Fantasmas", el cual fue lanzado apenas hace unos días, y ha conmovido a todo el país.
¿Qué le pasó a la niña del castillo rosa?
Wendy Moncerrat, viajaba con su madre hacia Ciudad Juárez el día del accidente, "como cada fin de semana que no tenía clases", según relató la misma.
Sin embargo, hubo un accidente con su vehículo y otro de carga según se puede apreciar en las fotografías que su madre ha subido a la cuenta de Tik Tok que mantiene como homenaje para su pequeña.
Desde entonces, ella decidió colocar en ese sitio un castillo rosa, que ha llamado la atención de un sinnúmero de personas que diariamente utilizan la carretera, e intrigados buscan cual es la historia de dicha estructura.
Y es que es común que cuando alguien muere en medio del camino la gente coloque cruces o flores, pero un castillo rosa es algo que conmueve pues de inmediato se sugiere que el alma que se despidió en ese sitio fue el de una niña.
¿Cuál es la canción de la niña del castillo rosa?
"Fantasmas" es el nombre del sencillo del albúm del artista conocido como Humbe, cuyo nombre real es Humberto Rodríguez Terrazas.
Se trata de un cantante, productor y compositor de Monterrey, Nuevo León, que se encuentra en una etapa emergente de su carrera y que ha obtenido una gran popularidad en los últimos tiempos.
Su canción, "Fantasmas", habla acerca de la pérdida de los seres queridos y el dolor que esto provoca, y fue así como la historia de Wendy Moncerrat inspiró al artista para colocar su castillo como portada de su albúm, el cual ya se puede encontrar en plataformas digitales.
La propia madre de Wendy ha agradecido el gesto del cantante a través de sus redes sociales, expresando que toma el gesto como parte del homenaje a la memoria de Wendy.
Por otro lado, fans y cibernautas en general han viralizado la historia de la niña y la canción, a la cual de por sí, consideran conmovedora, pero al relacionarla con la historia, insisten, no pueden dejar de llorar y envolverse en el sentimiento de la pérdida.