El Gobierno del estado de Chihuahua, encabezado por Maru Campos, valora y agradece la colaboración efectiva entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) con las autoridades estatales, lo que ha sido fundamental para promover la paz y la tranquilidad en la región.
La sinergia entre las fuerzas federales y locales ha sido crucial para alcanzar importantes avances en seguridad, por lo que el Gobierno estatal continuará trabajando en conjunto con estas instituciones en beneficio de la ciudadanía.
Lucha contra las drogas
Las acciones coordinadas de la Sedena, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado han llevado a resultados significativos en la lucha contra las drogas, la incautación de armas y vehículos, así como la captura de individuos involucrados en actos violentos, tanto en delitos locales como federales.
Te podría interesar
Efectivos en varios puntos
Además, las estrategias de cooperación entre los diferentes niveles de Gobierno han facilitado el despliegue de un número considerable de efectivos en varios puntos del estado.
Maru Campos explicó que lo que busca es satisfacer las necesidades de la población en temas de seguridad y optimizar los recursos para fortalecer y preservar la seguridad en el territorio chihuahuense.