La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, destacó el compromiso de su administración de brindar atención continua, las 24 horas del día, a las mujeres que busquen denunciar algún delito o acceder a los servicios especializados del centro. Esto en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) en Ciudad Cuauhtémoc.
Este espacio está diseñado para atender a más de 180 mil habitantes de 20 municipios de la región, ofreciendo servicios integrales como asesoría jurídica, atención psicológica y médica, trabajo social, programas de empoderamiento económico, y áreas lúdicas para niñas y niños, entre otros.
“Quiero decirles que en esta trinchera que puede parecer difícil todos los días, no están solas ni solos, cuentan con el Gobierno del Estado para hacer esfuerzos interinstitucionales tan grandes como este”, expresó Maru Campos.
Mujeres en libertad
La mandataria destacó que es imprescindible garantizar la seguridad en todas sus dimensiones (física, psicológica y económica) para que las mujeres puedan vivir con verdadera libertad y alcanzar su pleno desarrollo personal.
Te podría interesar
Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y federales, destacando la inversión de 44 millones de pesos por parte del Gobierno Federal que permitió hacer realidad este proyecto.
“Tenemos un acuerdo entre la presidenta Sheinbaum Pardo y los gobernadores de no politizar el tema de la seguridad y lo estamos y estaremos cumpliendo”, aseguró.
Trabajar en unidad
Maru Campos invitó a las y los chihuahuenses a seguir trabajando en unidad, recordando que la colaboración y las metas compartidas son clave para superar retos y avanzar como estado.
Las instalaciones del nuevo Cejum también albergarán audiencias, gracias al trabajo conjunto con el Tribunal Superior de Justicia del Estado, liderado por la magistrada presidenta Myriam Victoria Hernández Acosta.
Tras el acto inaugural, la gobernadora recorrió las oficinas, dialogando con el personal para conocer de cerca las actividades realizadas en cada área, con el objetivo de garantizar el bienestar integral de las usuarias.
Desde el inicio de la actual administración, los Cejum de Chihuahua y Juárez, junto con el de Cuauhtémoc en su etapa piloto, han brindado atención a 139 mil 791 personas, mediante 217 mil 801 servicios integrales. Además, Maru Campos dijo que se proyecta que para el segundo semestre de 2025 se inaugure un nuevo centro en Parral, con el propósito de impactar a 290 mil habitantes de 14 municipios en la zona sur del estado.