La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, inauguró la línea BRT-1 del JuárezBus, completando así el sistema con las tres líneas en operación en Ciudad Juárez. Esto en cumplimiento de los compromisos de su administración.
La mandataria estatal encabezó también la apertura de las nuevas instalaciones de la Operadora de Transporte (OTV), que incluyen patios, talleres y módulos de control del sistema.
Un sistema de transporte moderno y eficiente
El BRT-1 se suma a las líneas BRT-II y III, operando con 40 unidades modelo 2025. El recorrido abarcará 42 kilómetros con 34 estaciones y atenderá a más de 24 mil pasajeros diariamente. El servicio funcionará desde las 4:40 a.m. hasta las 21:40 p.m.
Maru Campos destacó que el proyecto se realizó con una inversión cercana a 800 millones de pesos, financiados con recursos propios del Gobierno del Estado, consolidando un cambio importante en la movilidad de Chihuahua.
Te podría interesar
El compromiso del Gobierno del Estado con Juárez
Durante el evento, la titular del Ejecutivo señaló que este sistema es un ejemplo del progreso y esfuerzo conjunto:
“Ahora tenemos que promover también las cosas buenas de Ciudad Juárez, tenemos que promover lo que bien hace Gobierno del Estado por Ciudad Juárez y tenemos que sentirnos bien orgullosos, que como juarenses tenemos y vamos por el mejor sistema de transporte público del país ¿por qué no?””, afirmó Campos.
Asimismo, invitó a promover lo positivo de Ciudad Juárez y sus avances en infraestructura.
Finalmente, Maru Campos informó que la Operadora de Transporte entregará las tarjetas gratuitas para el uso del JuárezBus continuará hasta el 31 de diciembre. Se invita a las y los usuarios a estar atentos a las redes sociales oficiales del sistema para conocer la ubicación de los Centros de Atención de Movilidad.