La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, estuvo presente en la 50ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada en Acapulco, Guerrero, y encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante este encuentro, que reunió a gobernadores y titulares de las principales áreas de seguridad, se discutieron estrategias y prioridades para fortalecer la seguridad en las distintas regiones del país.
Pide evitar la polarización
Al término de la sesión, Maru Campos destacó la importancia de evitar la politización en los temas de seguridad y subrayó que su administración mantiene una colaboración estrecha con las autoridades federales y municipales. Esta coordinación ha permitido reducir las cifras de homicidios dolosos en Chihuahua.
Fortalecimiento en gobiernos estatales
Finalmente, Maru Campos participó en una reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se abordaron temas clave como la reactivación de este organismo y el fortalecimiento de la colaboración entre los gobiernos estatales y la Federación.