Se han congregado empleados de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua en la avenida Ocampo, montando un campamento debido a que dicen ellos, que han sido despedidos de su trabajo en una forma injustificada y de manera telefónica.
Una de las manifestantes, Martha, comentó:
La orden viene directamente de áreas centrales en la Cd. de México, para que ingresen puras personas recomendadas de la titular Ariadna Montiel Reyes, ya vienen las elecciones, estos asuntos se tornan en intereses políticos.
Los empleados despedidos comentan que son alrededor de 100 personas que trabajaban en todo el estado de Chihuahua, y que ellos están dispuestos a demandar a la secretaría por estar violando sus derechos laborales.
Te podría interesar
Al respecto el Delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa , comentó en cd. Juárez, que estos empleados, eran eventuales y que fueron contratados tiempo atrás para la bancarización de los beneficiarios, y que ellos sabían que eran eventuales, y reconoció que la forma en que se les notificó, no fue la más adecuada.
Mientras tanto, los despedidos, dicen, se quedarán día y noche, hasta que su situación sea aclarada, ellos esperan recuperar su empleo, ya que de ello depende el sustento de su hogar.
Información en desarrollo...