Financiera del Bienestar (Finabien) destacó las ventajas que tiene la Tarjeta del Finabien para las personas que reciben remesas de sus familiares en Estados Unidos, esto durante un evento con motivo del Día Internacional de las Remesas y donde estuvo presente Rocío Mejía Flores, titular de dicho organismo.
Entre los beneficios que tienen los tarjetahabientes de Finabien se encuentran
- Con la tarjeta puedes realizar cobros de remesas.
- Enviar también desde 100 hasta 2 mil 500 dólares, con una comisión de sólo 3.99 dólares.
- Además, sirve como monedero electrónico y tarjeta de débito, con el que se pueden hacer retiros y depósitos, en pesos o dólares.
- Se pueden hacer transferencias interbancarias, así como compras en comercios y en línea en miles de establecimientos, gracias a que se encuentra respaldada por MasterCard y Visa.
- Realizar cobros de programas sociales, pago de impuestos, depósitos, retiro de efectivo, consulta de saldo y movimientos.
- Enviar también remesas desde México a otros países de Sudamérica.
- En México se puede adquirir en las más de mil 700 sucursales de Financiera para el Bienestar en todo el país, sin comisión alguna. En Estados Unidos, en donde hay al menos 40 millones de mexicanos, se puede solicitar en los 50 consulados mexicanos en ese país.
Requisitos para solicitar tu tarjeta Finabien
Para solicitar la tarjeta debes presentar original.
Te podría interesar
- Identificación Oficial (INE).
- Correo Electrónico.
- Comprobante de Domicilio.
- Únicamente se requiere un deposito mínimo de $50.00 pesos que formará parte de tu saldo disponible.
De acuerdo con cifras de Finabien, durante el primer trimestre de 2023, 98.9 por ciento de los ingresos por remesas fueron transferidos a través de algún medio electrónico para un total de 13 mil 804 millones de dólares; sólo un 0.8 por ciento se hicieron en efectivo, lo que significó un monto de 107 millones de dólares.
En tanto que el 0.3 por ciento de las remesas, durante los tres primeros meses de 2023, fueron money orders (giros postales) y que sumaron 38 millones de dólares.
En el evento del Finabien estuvieron presentes integrantes del Instituto Mexicano del Exterior (IME) y la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aparte de José Narro Céspedes, senador por Zacatecas.