Elementos de la policía preventiva de la CDMX, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, detuvieron a dos mujeres y un hombre, presuntos responsables del delito de extorsión, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.
El dueño de la taquería ‘Ruben’s, ubicada sobre la avenida José Martí, de la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue víctima de estas personas.
“El 27 de enero pasado, dos personas ingresaron al local, me solicitaron el número telefónico, supuestamente para hacer un pedido y, luego de unos días, comenzaron a llamar para intimidar y pedirle dinero”
El empresario victimado señaló que, para la entrega de los recursos, le exigieron que procesara ‘retiros sin tarjeta’ de sus cuentas bancarias, para que pudieran acceder las disposiciones de las cantidades que solicitaban.
Los elementos de seguridad aprehendieron a Fabiola Lira Franco de 35 años de edad, dueña del vehículo en el que se trasladaban a los cajeros automáticos para hacer los retiros.
Además de la dueña del vehículo, que también fue asegurado, se logró la captura de Rosa Isela Arroyo Cuevas y Zared Reyes Domínguez, presuntos cómplices de Lira en las extorsiones al taquero.
“Seguimos con el combate firme a este delito, de la mano de la ciudadanía”, aseguró el jefe de la policía capitalina
Denuncias
El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Pablo Vázquez Camacho, recordó a la ciudadanía que gracias a las denuncias, es que se logran concretar acciones como esta.
“Sus denuncias aportan datos e información que permiten generar información de inteligencia, y detener a las personas que son generadoras de violencia, concluyó