Autoridades detuvieron a una banda de montachoques que operaba en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
De acuerdo con información de Lizbeth Hernández, reportera de Radio Fórmula, se trata de 7 hombres y una mujer relacionados con este delito de extorsión.
La Secretaría de Seguridad capitalina precisó que durante recorridos de vigilancia, oficiales se percataron de una discusión entre un grupo de personas en la calzada Ignacio Zaragoza, en el perímetro de colonia Valentín Gómez Farías.
Al acercarse, dos personas les pidieron ayuda debido a que acusaron que tras un percance vial les habían exigido un monto de 45 mil pesos a cambio de no hacerles daño.
Te podría interesar
De esta manera, la banda fue detenida en flagrancia acusados por extorsión y fueron remitidos al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Asimismo, se recuperó el dinero en efectivo que había sido entregado por las víctimas a los montachoques.
¿Cómo operan los montachoques?
La presencia de montachoques en distintas vialidades de la Ciudad de México se ha vuelto cada vez más común.
Se trata de conductores que provocan accidentes viales intencionalmente para extorsionar a sus víctimas a cambio de que no las golpeen o les hagan daño.
Los montachoques suelen operar en dos vehículos, uno es el que ocasiona el accidente automovilístico y otro suele acompañar para apoyarles al momento de cometer el ilícito.
Una vez que identifican a su víctima o víctimas, provocan el choque, ya sea por frenar o le dan un golpe al automóvil que no es grave. De esa forma los conductores descienden del vehículo para revisarlo y ahí es cuando los extorsionadores aprovechan para acercarse y exigir dinero.