CDMX

DELITOS

Captan a montachoques en VIDEO: así es su modus operandi… ¿cómo evitarlos?

Una pareja grabó a los montachoques en la Ciudad de México cuando estos intentaban abrir el vehículo del matrimonio.

Al menos dos montachoques quedaron evidenciados cuando intentaron ocasionarle un choque a un matrimonio en CDMX. Créditos: @c4jimenez
Escrito en CDMX el

Un grupo de montachoques fue captado en video cuando quisieron abrir el auto de un matrimonio que circulaba por la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México

De acuerdo con información compartida por el periodista Carlos Jiménez, los sujetos le cerraron el paso a la pareja en diversas ocasiones. 

En el video se puede ver cómo intentan abrir el vehículo del lado del conductor, así como la puerta de la parte trasera, pero cuando no lo logran se van. 

En otra toma se capta cuando intentan cerrarles el paso en dos ocasiones e incluso intentan provocarlos para conseguir un choque, pero el conductor del vehículo logra reducir la velocidad y evitar el impacto en ambos momentos.

Esto puedes hacer si los montachoques te ocasionan un impacto

En caso de que un grupo de montachoques te haya ocasionado un impacto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX te recomienda seguir estos pasos

  • Mantén la calma y no salgas del auto. 
  • Llama a tu aseguradora y cuéntales lo sucedido. 
  • También háblale al 911 o a la Unidad de Contacto del Secretario al número 5208 9808; también puedes contactarte a su cuenta de X (Twitter).
  • Corrobora los datos de la aseguradora (identificación, uniforme y documentos legales con los que puedes checar que sean parte de la empresa). 
  • Nunca ofrezcas dinero para solucionar el choque.
  • Mantén a la vista tus pertenencias, como llaves, póliza de seguro, licencia de conducir, entre otras. 
  • Quedate durante la verificación del personal de las empresas del seguro. 

¿Cuáles son las sanciones contra los montachoques en la CDMX?

Las actividades de los montachoques están clasificadas como delito de extorsión en el artículo 236 del Código Penal de la CDMX, por lo que quienes realicen esas actividades pueden hacerse acreedores de 14 a 23 años de prisión en caso de que los criminales utilicen la violencia física o moral para exigir el cobro de un daño.