Un total de cuatro personas fueron detenidas en la estación Mixcocac, correspondiente a la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido a que hacían un sesión de fotos eróticas dentro de las instalaciones. Entre las detenidas hay una mujer identificada como Yesenia, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez).
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que los uniformados hacían un recorrido de seguridad por las instalaciones del Metro Mixcoac, cuando una ciudadana les pidió apoyo: un par de mujeres en ropa interior se dejaban tomar fotos por un par de hombres.
Debido a estos hechos fueron detenidas un par de mujeres, una de 32 y otra de 39 años, así como los dos 'fotógrafos' de la sesión en el Metro, quienes tienen 40 y 54 años de edad (de forma respectiva). Todas estas personas fueron remitidas ante un juez cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
El periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez) publicó una imagen de una de las mujeres que fue detenidas, identificada como Yesenia, quien posa dentro de uno de los vagones de la Línea 7, con un conjunto de lencería negra, medias, tacones y una chamarra de piel. No se han dado mayores detalles sobre las personas detenidas.
Te podría interesar
¿Cuál es la sanción por tomarse fotos no apropiadas en el Metro?
La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en su articulo 26, castiga aquellos comportamientos que son considerados como infracciones contra la dignidad de las personas, entre estos se encuentran: "realizar la exhibición de órganos sexuales con la intención de molestar o agredir a otra persona".
En el artículo 30 de la misma ley se establece que la sanción por este tipo de comportamientos va de las 13 a las 24 horas de arresto, o de seis a 12 horas de trabajo comunitario, así como una multa de 11 a 40 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, 4 mil 525.60 pesos.
El Código de Conducta del STC Metro establece que las personas deben abstenerse de afectar la imagen de dicho sistema de transporte, lo cual incluye no caer en faltas a la moral pública "o cualquier acción que exhiba comportamientos inadecuados".