CDMX

SEGURIDAD

Caso Indira Gallegos: doctora padecía depresión y se quitó la vida con fentanilo, reveló indagatoria

Indira Gallegos, residente del hospital Centro Médico en CDMX, habría robado fentanilo del nosocomio para inyectárselo pues padecía depresión.

Indira Gallegos tenía 33 años y era residente de anestesiología en el Centro Médico de CDMX.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Tras hallazgo de la doctora Indira Gallegos, quien fue encontrada sin vida en un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc, las causas de su muerte fueron reveladas en medio de la exigencia de justicia.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la joven, originaria de Chihuahua y residente de anestesiología del Hospital Centro Médico Siglo XXI de CDMX, se habría quitado la vida, según el reporte de autoridades.

Indira, de 33 años, fue reportada como desaparecida el 9 de enero y un día después fue hallada sin vida al interior del departamento que rentaba en la colonia Santa María la Ribera.

La Fiscalía de la Ciudad de México precisó que el cuerpo no presentaba signos de violencia, pero el caso se indagaba bajo el protocolo de feminicidio.

No obstante, reportes extraoficiales señalaron que en su vivienda se hallaron frascos de fentanilo y jeringas.

Asimismo, autoridades realizaron una revisión de cámaras y bitácoras del edificio donde no se ubicó a alguna persona ingresar a la vivienda previo a que descubrieran el cuerpo.

“No existe registro de ninguna otra persona que hubiera arribado al departamento previo a su hallazgo, lo cual fue posible esclarecerlo con el análisis de las imágenes de cámaras de videovigilancia del inmueble”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Indira robó fentanilo de hospital y padecía depresión

La necropsia reveló que la joven murió por “edema e infartos pulmonares”, según el perito Mauricio Cerón.

Esto luego que sustrajo fentanilo del Hospital con la intención de inyectárselo, debido a que padecía problemas de depresión tras haber terminado una relación de noviazgo.

Asimismo, padecía problemas de bipolaridad, según reportes de la Fiscalía.

Autoridades analizaron mensajes, cartas y testimonios de la familia de Indira, además de sus post en redes sociales, donde se determinó la crisis por la que pasaba. 

La familia de Indira expresó en redes sociales total confianza a la expareja de Indira, por lo que descartaron que estuviera relacionado con su muerte.

“Quiero hacer esta declaración pública como hermana de la Dra. Indira Gallegos, expresando nuestra plena confianza en su pareja sentimental, Ramón. Reiteramos su honorabilidad y aclaramos que no tiene ninguna implicación en el fallecimiento de mi hermana”, escribió e su cuenta de X Ariadna Gallegos, hermana de Indira.

Con esto, según el reportero de nota roja, no hay alguna otra hipótesis de la muerte de la doctora, por lo que su cuerpo será entregado en las próximas horas a su familia.

Familia y amigos dan emotiva despedida a Indira

Familiares, amigos y conocidos de Indira Gallegos se han despedido de la joven a través de redes sociales.

Hugo Gallegos, primo de la doctora, calificó el hecho como algo inexplicable.

“No podemos creer como a personas buenas le suceden cosas malas, es lo inexplicable de como Dios nos tiene preparados a todos nuestro destino", se lee en el mensaje.

También una exprofesora de Indira la calificó como una alumna brillante y juguetona, que dejará un gran vacío.

"En mis 30 años de servicio como maestra nunca tuve una alumna tan brillante; siempre te admiré Indira hermosa, tu vida prometió éxito y dejas un gran vacío en el cuadro de los triunfadores. Siempre vivirás en mi corazón así como eras tú; agradable, juguetona y feliz, con esa felicidad que se reflejaba en tus ojos soñadores", escribió Elvia Vázquez a través de su cuenta de Facebook.