La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un domicilio en la colonia Santa María la Ribera. De acuerdo a los primeros reportes, se trata de la doctora Indira Gallegos.
A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que policías recibieron el reporte de que una persona estaba inconsciente al interior de un departamento en Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc. Al acudir a revisar, confirmaron que no tenía señales de vida y tampoco había signos de violencia.
El periodista Carlos Jiménez señaló que se trata de Indira Gallegos, doctora de 33 años, originaria de Chihuahua. Era buscada desde el 9 de enero ya que no se había presentado a ninguna de sus actividades.
De forma extraoficial, el comunicador informó que en el lugar en el que murió la doctora había jeringas y fentanilo. No obstante, la Fiscalía de la Ciudad de México está trabajando en conjunto con otras fiscalías y se indaga de acuerdo a los protocolos de género.
Te podría interesar
"Luego de ser notificado del deceso, el representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, inició la carpeta de investigación correspondiente", puntualiza el comunicado.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones entrevistando a posibles testigos y revisando las bitácoras del área de vigilancia de edificio.
Con los primeros resultados obtenidos de las indagaciones, se confirmó que no hay registro de que otra persona haya ingresado al departamento antes de que fuera encontrado el cuerpo.
A partir de la información que se dio a conocer acerca de la desaparición y hallazgo del cuerpo de la doctora Indira, varias organizaciones feministas y colectivos pidieron no descartar la línea de investigación de feminicidio.
Y es que, de acuerdo a lo que sus compañeras compartieron, la mamá de Indira Gallegos había solicitado apoyo después de que buscaron a la doctora en el departamento en el que rentaba y no estaba. Se pensaba que en el trayecto al Hospital de Cardiología Siglo XXI, donde era residente de anestesiología, le había sucedido algo.