¿Ya te asomaste a la ventana? Luego de unas semana de la primera contigencia ambiental por partículas de ozono en la Ciudad de México, hoy se respira una buena calidad de aire y una capital totalmente transparente por los vientos que se registraron durante la noche y esta mañana.
De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes 10 de enero se pronóstica un evento de norte que provocará rachas de viendo importantes en diversos estados del norte y noreste del país.
Para la Ciudad de México y su zona conurbada, se pronostican rachas de viento de entre 20 y 30 kilómetros por hora, lo que favorecerá la dispersión de contaminantes en el Valle de México.
"Los vientos fuertes pronosticados podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil", expuso la autoridad climática.
Fuertes vientos y lluvias para la CDMX
Ante estos hechos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió una alerta amarilla ante la posibilidad de que se registren fuertes vientos y temperaturas congelantes.
Para hoy, se tiene previsto un ambiente templado a cálido con cielo mayormente nublado en el Valle de México.
Además, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y fuertes rachas de viento durante la tarde y noche.