El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reunió a líderes de Partidos Verdes de América, Europa, África y Asia Pacífico, así como a la Internacional Verde, en la Cámara de Diputados.
El objetivo fue la firma del Pacto Verde, un acuerdo global destinado a fortalecer acciones contra la crisis climática, proteger la biodiversidad y garantizar los derechos humanos.
Protección a comunidades
Delegados de países como Canadá, Colombia, Perú y Brasil presentaron propuestas centradas en justicia climática, economía circular y protección de las comunidades indígenas.
Durante su intervención, Karen Castrejón Trujillo, líder del Partido Verde Ecologista de México, resaltó los avances logrados en el país, como la reciente reforma para prohibir el maltrato animal. Además, destacó la necesidad de unir esfuerzos internacionales para proteger el Medio Ambiente y los recursos naturales.
Te podría interesar
Leyes contra el maltrato animal
El evento definió cinco acciones prioritarias: restauración ambiental, leyes contra el maltrato animal, impulso a la economía circular, desarrollo de viviendas ecológicas y defensa de los pueblos originarios.
Con la firma de este acuerdo, los Partidos Verdes a nivel global reafirmaron su compromiso de incluir estas iniciativas en sus agendas legislativas. Este pacto representa un avance significativo en la cooperación internacional para lograr un futuro más sostenible y justo.