Una alumna de la Secundaria Técnica 71, localizada en San Juan de Aragón, fue golpeada por la madre de una de sus compañeras, quien es acusada de practicar bullying, de acuerdo con los señalamientos que hizo la mamá de la víctima. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al plantel tras el reporte de una riña.
Mariana, madre de la menor agredida, aseguró que su hija presenta varias lesiones tras ser golpeada: esguince de nariz, lesiones de segundo grado en las cervicales y cuenta con varios arañazos, de acuerdo con una entrevista que ofreció a Foro TV. Acusan a la agresora de sacar a la menor de edad del plantel, con la finalidad de golpearla.
De acuerdo con los primeros reportes, la adolescente agredida acusó a una de sus compañeras por constante bullying ante las autoridades estudiantiles, lo que causó su expulsión del plantel. La madre de la agresora se molestó y acudió al plantel para golpear a la menor de edad.
La madre de la menor agredida afirmó que ya había una carpeta de investigación en contra de la alumna que practicaba bullying, pero las autoridades estudiantiles hicieron caso omiso. Otras madres de familia señalan a la misma joven por agredir a sus compañeras, desde obligarlas a hacer sus tareas, golpearlas o arrojarlas por las escaleras.
Te podría interesar
A causa de la riña entre la mujer y la alumna, elementos de la SSC acudieron al plantel, localizado en la Avenida 414-A, perteneciente a la colonia San Juan de Aragón VI Sección en la alcaldía Gustavo A. Madero; aunado a que paramédicos también arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios a la víctima.
Información de Quadratín México refiere que personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a la menor como policontundida, aunque no requirió de traslado hospitalario. Aunado a que personal del área jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció asesoría a la madre de la menor agredida.
Asimismo, la madre de la víctima no descartó presentar una denuncia en contra de la agresora de su hija; reveló que la adolescente acusada de bullying violentó por lo menos a 15 personas.