CDMX

METRO CDMX

Qué moderno el Metro CDMX: ya puedes entrar con ¡tu tarjeta del banco!

¿Te quedaste sin cambio para el pasaje? Así puedes pagar la entrada al Metro con tarjetas de débito y crédito.

Metro CDMX ya se puede pagar con tarjeta de débito y créditoCréditos: Especial
Escrito en CDMX el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (Metro CDMX) informó a través de sus redes sociales que partir de este viernes se podrá pagar la entrada a sus estaciones con tarjetas bancarias que cuenten con la opción de pago sin contacto. 

De acuerdo con la información compartida a través de una tarjeta informativa, ahora los validadores de los torniquetes en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B tendrán esta nueva modalidad de pago. 

En ese sentido, el servicio de transporte que traslada a millones de personas se podrá pagar con tarjetas de las redes de pago Visa, Mastercard e incluso American Express

¿Cómo funciona el pago sin contacto en el Metro?

Para hacer pagos con tarjetas bancarias sin contacto en el Metro, las personas deben asegurarse que su plástico cuente con esta tecnología. Dichas tarjetas se distinguen por contar con un símbolo similar al del Wi-Fi en la parte frontal. 

Al estar seguros de contar con una tarjeta de pago sin contacto, los usuarios del Metro simplemente deben acercarla a los validadores que están en los torniquetes, de la misma forma que las tarjetas de Movilidad Integrada. 

Este método de pago también permite a las personas acceder con tarjetas digitales en billeteras electrónicas o dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o relojes (smartwatch) que permitan añadirlas.

Cómo pagar el Metro con tarjeta bancaria. Créditos: Cuartoscuro

Los verificadores en los torniquetes del Metro simplemente tomarán los 5 pesos correspondientes a la tarifa que cobra el Metro por el pasaje, mientras que las tarjetas admitidas pueden ser de débito o crédito.  

El anuncio de la nueva forma de pago en el Metro de la CDMX fue formalizado este viernes 27 de septiembre en la estación Zaragoza, en un evento encabezado por el director general del Metro, Guillermo Calderón.