Un cocodrilo fue encontrado en el piso de uno de los trenes de la Línea B del Metro CDMX, que conecta a Buenavista con Ciudad Azteca, por lo que elementos el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya lo entregaron a integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), con la finalidad de que sea reincorporado a su hábitat.
En un reporte ofrecido este domingo, el STC Metro anunció que el "pequeño reptil" fue encontrado en el piso de uno de los trenes en la estación Río de los Remedios, durante la noche del sábado y sin que existieran afectaciones en el servicio. De inmediato, las autoridades resguardaron al animal para entregarlo.
Por ahora es un misterio de dónde salió la cría de cocodrilo o si era transportada por alguno de los usuarios del Metro; no hay ninguna persona detenida a causa de estos hechos. Y por inaudito que parezca, no es la primera vez que se incauta a uno de estos reptiles en las instalaciones del STC.
El pasado 31 de julio, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a la cría de un caimán que era transportada al interior de una caja de cartón, esto en la estación Guerrero de la Línea 3 del Metro -que va de Indios Verdes a Universidad-; en aquella ocasión fueron detenidas dos personas.
Te podría interesar
Mientras que en octubre de 2020, un par de jóvenes (de 18 y 19 años de edad) fueron detenidos por agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), luego de que fueron sorprendidos con un par de contenedores de plástico donde transportaban a igual número de cocodrilos en las instalaciones del Metro La Raza, también en la Línea 3.
¿Cómo contactar a la Brigada de Vigilancia Animal?
En el caso de que las personas encuentren un animal exótico en las instalaciones del STC Metro o algún espacio público, pueden llamar a los agentes de la Brigada de Vigilancia Animal al siguiente número: 55 5208 9898. Además de que también pueden mandar un correo a la dirección cuemanco2003@gmail.com.
Acciones de rescate que realiza la BVA:
- Animales en vías primarias, situaciones de abandono o maltrato.
- Peligro por agresión animal.
- Operativos contra la venta ilegal de animales en la vía pública.
- Operativos contra peleas ilegales de animales.
- Rehabilitación de animales.
- Esterilización de perros y gatos.
Aparte de rescatar animales silvestres, como este cocodrilo en el Metro de la CDMX, la BVA también cuenta con un programa de adopción o hasta para apadrinar a un animal de compañía; las personas interesadas pueden conocer a los 'animalitos' a través del catálogo que se encuentra disponible en su sitio oficial.