Pese a que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estableció nuevos puntos de abordaje para las personas que deseen tomar servicios de taxi por aplicación, Uber se ha ‘puesto rebelde’ y ha desafiado al aeródromo capitalino con seguir operando con normalidad.
A través de notificaciones enviadas a los dispositivos móviles, la compañía estadounidense informó a sus usuarios que podrán seguir solicitando el servicio de transporte desde las inmediaciones de la terminal área, pese a lo establecido por el AICM.
Según lo detallado por Uber en un breve mensaje, aunque el aeropuerto anunció restricciones para la operación de taxis por aplicación, la empresa insistió que continuará brindando el servicio en las mismas zonas en que lo hace.
“Sigue viajando desde y hacia el AICM. Queremos confirmarte que nada ha cambiado. La app de Uber sigue estando disponible en los mismos puntos del AICM”, señaló.
Te podría interesar
AICM se pone ‘rudo’ con Uber y DiDi
Fue este viernes cuando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer que estableció puntos de abordaje para las personas que quieran hacer uso de servicios de taxi por aplicación desde la terminal área a fin de mejorar la logística y la seguridad en el área de abordaje.
Con ello, las y los pasajeros que quieran hacer uso de apps como Uber o DiDi para llegar o irse del AICM tendrán que caminar varios metros de los accesos principales del aeródromo para solicitarlo.
Los nuevos puntos de abordaje que fueron establecidos para ambas terminales que conforman el aeródromo son:
- En Terminal 1: sobre Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo
- En Terminal 2: sobre Av. Fuerza Área Mexicana
Según los estatutos del aeropuerto capitalino, los conductores de servicio de taxi por aplicación que dejen o recojan a viajeros en las inmediaciones del AICM podrían ser acreedores a una multa, misma que puede llegar a las 500 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que equivale a 54 mil pesos.