El reciente anuncio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha tomado por sorpresa a más de uno y una de las principales interrogantes que han surgido al respecto es si ¿se puede llegar al aeropuerto en Uber o tomarlo desde ahí?
A través de una publicación hecha en sus redes sociales, el AICM dio a conocer que estableció puntos de abordaje para las personas que quieran hacer uso de servicios de transporte por aplicación desde la terminal área a fin de mejorar la logística y la seguridad en el área de abordaje.
¿Se puede llegar al AICM en Uber o tomarlo desde ahí?
En otras palabras las y los pasajeros que quieran solicitar un servicio de Uber, DiDi u otra compañía de transporte, ya sea para llegar o irse del aeropuerto, deberán hacerlo a las afueras de éste, según lo establecido por el AICM.
Sin embargo, pese a lo establecido por el aeropuerto capitalino, Uber se ha pronunciado al respecto y en un 'acto de rebeldía' ha informado a sus usuarios que podrán seguir solicitando el servicio de taxi por aplicación desde las inmediaciones de la terminal área.
Te podría interesar
“Sigue viajando desde y hacia el AICM. Queremos confirmarte que nada ha cambiado. La app de Uber sigue estando disponible en los mismos puntos del AICM”, señaló.
No obstante, recordemos que el aeropuerto informó este viernes que los usuarios ya no podrán solicitar un Uber que los deje o recoja en los accesos principales del AICM, pues tendrán que caminar varios metros de las entradas para tomar o descender de un taxi por aplicación.
Según lo establecido por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los nuevos puntos de abordaje que fueron establecidos para ambas terminales que conforman el aeródromo son:
- En Terminal 1: sobre Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo
- En Terminal 2: sobre Av. Fuerza Área Mexicana
¿Cuáles son las multas por operar en el AICM sin autorización?
Cabe mencionar que esta medida parte de la inconformidad de taxistas oficiales que operan dentro del puerto aéreo, quienes cumplen con requisitos y cobros para laborar, algo que no ocurre con los conductores de aplicación.
Por ello, a fin de evitar conflictos entre ambas partes, las autoridades tomaron la decisión de establecer ubicaciones para que los pasajeros puedan abordar o descender de sus servicios de transporte por aplicación sin inconvenientes.
Y es que en caso de incumplir con dichas normas, los conductores de Uber, DiDi y demás aplicaciones podrían ser acreedores a una multa, misma que puede llegar a las 500 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que equivale a 54 mil pesos.
Asimismo, las unidades infractoras podrán ser retenidas en el corralón hasta por seis meses.