Si por algún motivo el próximo domingo 15 o lunes 16 de septiembre eres llevado al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, te contamos cuál será el menú del Torito para ambos días del año 2024.
Y es que el 16 de septiembre se celebra el inicio de la Independencia de México, pues la madrugada de ese día, pero de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla dio el Grito de Independencia en la población de Dolores, en el estado de Guanajuato, y con ello comenzó el movimiento independentista.
Por ese motivo millones de mexicanas y mexicanos en el país celebran con platillos típicos, como chiles en nogada y pozole, así como con bebidas alcohólicas.
Menú del Torito para el 15 y 16 de septiembre 2024
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que para ambas fechas patrias se dará en el Torito un menú con platillos típicos mexicanos:
Te podría interesar
- Cena del 15 de septiembre: pozole de cerdo, tostadas, arroz rojo, agua de sabor y postre
- Cena del 16 de septiembre: birria de res, arroz rojo, frijoles, agua de sabor y postre.
"La SSC exhorta a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México a no conducir luego de ingerir bebidas embriagantes, además les recuerda que para prevenir algún accidente y en apego al Reglamento de Tránsito vigente de la Ciudad de México, en el artículo 50 se señala que está prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre no permitida, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos", señaló la SSC CDMX en un comunicado.
¿Cuáles son los motivos por los que te pueden llevar al Torito?
Las autoridades precisaron que entre los motivos por los que te pueden detener y llevar al Torito son que conduzcas bajo los efectos del alcohol o que incurras en alguna falta administrativa, como el hacer del baño en la calle o tomar en la vía pública.
"Queda prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos", se indica en el artículo 50 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Así es que mejor evita probar el menú del Torito y si tomas, no manejes.