La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, junto con el alcalde electo, Javier López Casarín, han establecido una mesa de transición en la alcaldía para asegurar un proceso ordenado y eficiente en beneficio de los ciudadanos.
En este contexto, Limón García entregó un primer conjunto de documentos que responden a las solicitudes previas del nuevo alcalde.
Transición comenzará en septiembre, recuerda
Lía Limón explicó que, a pesar de que los lineamientos fijan el 19 de agosto como fecha límite para iniciar el proceso de transición, decidió adelantarse por coherencia, dado que hace tres años criticó que su propia transición comenzara en septiembre sin la entrega de información o tiempo suficiente para trabajar.
"Hoy hemos iniciado el proceso antes de la fecha límite para garantizar una transición fluida en beneficio de la comunidad. Mi administración ha sido siempre transparente y no tengo nada que ocultar", afirmó Lía Limón.
No afecta impugnación
La alcaldesa destacó que el proceso de transición no afecta la impugnación presentada contra los resultados electorales.
"La impugnación lleva su propio curso y son las autoridades las que deben resolver. Ya debieron haber resuelto hace mucho, pero si ellos se les atoraron los tiempos, es su tema. Yo hago las cosas bien, la impugnación está fundada y hay elementos. Espero que se resuelva pronto y conforme a derecho", concluyó Lía Limón.