La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció en sus redes sociales que un juez ha concedido el amparo que prohíbe a la Fiscalía de la Ciudad de México realizar espionaje telefónico en su contra.
En su declaración, Limón recordó que había denunciado el espionaje ilegal y solicitado un amparo en respuesta a las acciones de la Fiscalía.
"Me habían dado la suspensión, ya me dieron el amparo definitivo. ¿Qué quiere decir eso? Que un juez ya dijo que la Fiscalía no tenía derecho a espiarme y que estaba vulnerando mis derechos", destacó.
Maniobra de Estado, acusa
La alcaldesa de Álvaro Obregón afirmó que esta situación refleja lo que ha mencionado anteriormente sobre una elección que consideró como una maniobra de Estado, durante la cual se dedicaron a perseguir y espiar a la oposición.
Te podría interesar
Limón también criticó la reforma judicial propuesta por Morena, que, según ella, busca controlar el poder judicial y asegurar jueces afines, en lugar de permitir una justicia imparcial como la que mostró el juez que falló en su favor.
"Justamente, por eso es el motivo de la reforma judicial que están proponiendo, tener un poder judicial a modo y que no nos podamos defender", dijo.
Finalmente, Lía Limón expresó su confianza en que la Fiscalía de la Ciudad de México compense por el daño causado por el espionaje telefónico al que fue sometida.