Stephanie y Susej nacieron en Maracaibo, Venezuela, y eran amigas desde niñas, amistad que incluso plasmaron en su piel con tatuajes de las Chicas Superpoderosas, ya que una tenía a Bombón y otra a Bellota.
Decidieron abandonar su país debido a la pobreza y en busca de una mejor vida, sin saber que el destino les tenía preparada una mala jugada.
De acuerdo con información del reportero de nota roja Carlos Jiménez, primero viajaron a Perú y en enero de este año llegaron a México con el sueño de convertirse en modelos.
No obstante, sus ilusiones se truncaron cuando cayeron en manos de tratantes de blancas, quienes las retuvieron y explotaron laboral y sexualmente.
Te podría interesar
Además, les dijeron que tenían que pagar una deuda de 15 mil dólares bajo la amenaza de que si no pagaban las iban a matar.
Y el amago se cumplió, pues el pasado 30 de julio sus cuerpos fueron hallados con diversas lesiones y calcinadas en el kilómetro 32+600 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el perímetro de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.
Según información dada a conocer por sus amigas, eran víctimas de lenones en la zona de Sullivan, en la Ciudad de México, donde prolifera la trata de mujeres extranjeras.
Sthephani tenía 20 años y Susej, apenas 19. En sus redes sociales solían compartir videos de momentos juntas, cantando y bailando, además de paseos, viajes e incluso se les observa en la calle de Sullivan o en hoteles y taxis donde las trasladaban sus "padrotes".
Autoridades indagan el crimen de las jóvenes venezolanas
La semana pasada vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades capitalinas sobre el hallazgo de dos cadáveres de mujeres con quemaduras. Sus amigas las identificaron por los diversos tatuajes que tenían.
Sin embargo, según Jiménez, la Policía de la CDMX no se ha puesto en contacto sus familiares en Venezuela, pero ya indagan pistas sobre los responsables del crimen.
Hasta el momento la dependencia no ha hecho un pronunciamiento oficial.
Anoche, elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México catearon un edifico en la alcaldía Cuauhtémoc. En el inmueble hallaron 83 cuartos que presuntamente eran usados por tratantes de mujeres, en su mayoría venezolanas indocumentadas.
Las autoridades indagan si en ese lugar estuvieron retenidas Stephanie y Susej.