CDMX

CDMX

El fin de una era: así se despide el Taquito Taurino tras 107 años de historia

El emblemático restaurante se vio obligado a cerrar sus puertas debido al comercio informal que ha crecido en la zona.

El Taquito Taurino cerrará sus puertas tras 107 años de historia Créditos: IG @eltaquitotaurino
Escrito en CDMX el

El emblemático restaurante ‘El Taquito Taurino’ pondrá fin a su historia, debido a que fue obligado a cerrar sus puertas tras 107 años de existencia en la colonia Centro de la Ciudad de México.

Dicho establecimiento fundado en 1917 por don Marcos Guillén y su esposa Conchita, tuvo que ‘bajar la cortina’, debido al comercio informal que ha crecido en la zona.

Según lo relatado por un descendiente de la familia Guillén, el incremento de la presencia de comerciantes que bloquea las calles obligó a la familia a cerrar el restaurante ubicado en el número 69 de la calle del Carmen, esquina República de Bolivia, colonia Centro.

“El comercio informal nos ha afectado tanto que no tuvimos otra alternativa que bajar la cortina, estamos de luto porque es una tristeza, una pena que las mismas autoridades apoyaron un poco, pero no lo suficiente”, explicó a Crónicas de la Ciudad Perdida.

Cabe recordar que El Taquito Taurino recibió por sus mesas y salones a innumerables actores, cantantes, deportistas, presidentes y políticos. Entre algunos de los personajes que degustaron sus platillos más emblemáticos se encuentran: Marilyn Monroe, John F Kennedy, el Papa Juan Pablo II, Príncipe Carlos, María Félix, Pedro Infante, Jorge Negrete, Cantinflas y El Indio Fernández.

Uno de los momentos más emblemáticos que ocurrió en sus instalaciones se encuentra la boda de María Félix y Jorge Negrete, también fue sede de reuniones entre José Clemente Orozco y Diego Rivera, entre otros.

Taquito Taurino cambiará de sede

Es importante mencionar que El Taquito Taurino no cerrará sus puertas por completo pues se mudará a otro sitio para iniciar una nueva historia.

De esta forma será este mes de agosto cuando viva sus últimos días en la calle del Carmen, para después trasladarse a otro recinto, cuya dirección aún no ha sido revelada todavía.