Estilo de vida

RESTAURANTES

Cuál es el restaurante más caro de la CDMX y cuánto cuesta comer ahí

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una comida? Esto es lo que cuesta comer en Pujol, el mejor restaurante de la Ciudad de México. (Spoiler: Todo esta delicioso)

¿Ya conoces el restaurante más exclusivo y... caro de la ciudad? Te contamos.Créditos: Instagram: @pujolrestaurant
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sin duda México es un país reconocido por su rica y variada gastronomía, ya que nuestra ciudad alberga a miles de establecimientos para todos los gustos y precios. Ya sea que traigas antojo de algo callejero y barato o para esas ocasiones especiales… algo más “fifi”.

Eso sí dentro de todas esas opciones, existe uno que específicamente se destaca no solo se diferencia por la exquisitez de sus platillos, sino también por el costo de su menú. Se trata de Pujol, el restaurante ubicado en Polanco, que se ha consolidado como el más caro de la ciudad e incluso para muchos, del país. Pero que sin duda ofrece una experiencia gastronómica inigualable que tiene un precio acorde a su calidad y prestigio.

Esto es lo que cuesta comer en Pujol

Créditos: Google Maps

Fundado por el aclamado chef Enrique Olvera, Pujol ha sido un referente en la alta cocina mexicana desde su apertura en el año 2000. El cual ha ganado reconocimiento a nivel internacional, figurando en listas como "The World’s 50 Best Restaurants".

Pero… más allá de un precio que pudiera parecer caro, la propuesta de Pujol va más allá de una simple comida; pues hay quienes dicen que es una oda a la tradición culinaria mexicana reinterpretada a través de técnicas contemporáneas e innovadoras.

  • ¿Dónde? Tennyson 133, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11570 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? De lunes a sábado de 1:30 a 9:30 pm.
  • ¿Cuánto cuesta? El costo promedio es de $800 a más de $1,000 pesos mexicanos, por persona.
Créditos: Instagram @pujolrestaurant

Pese a que se pudiera llegar a considerar “caro”, la selección de ingredientes, además de la variedad de alimentos y comida, justifica de cierta forma el precio, pues todo está preparado a base de insumos de la mejor calidad. Porque eso no es todo, por si eso fuera poco, cuentan con una selección de vinos sumamente exclusiva y una extensa carta de cocteles deliciosos.

Así que sí, el costo de comer en Pujol puede parecer elevado, pero para muchos comensales, la experiencia vale cada centavo. Pues la cuidadosa presentación de cada plato hasta el servicio impecable y la atmósfera sofisticada, hace que Pujol se posicione como el restaurante ideal para los amantes de la alta cocina. Y tú… ¿Cuánto estas dispuesto a pagar por una exquisita comida? - Con información de Tripadvisor.