Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, expresó este lunes durante la entrega del apoyo del programa "Contigo Vecina", su gran satisfacción por haber logrado mejorar las condiciones de vida de mujeres y niños en Álvaro Obregón.
La alcaldesa presumió que una política integral para mujeres permitió mostrar que las mujeres no estaban solas y que el gobierno estaba comprometido a apoyarlas. Además, añadió que durante los tres años en el cargo, se siente orgullosa de haber mantenido ese compromiso.
Estancias Infantiles y 'Contigo Vecina', programas relevantes
La alcaldesa destacó que "Contigo Vecina", junto con las estancias infantiles, representa el programa social más relevante de su gobierno. Gracias a este programa, se brindó apoyo directo a miles de jefas de familia en situación vulnerable, con una inversión de 189 millones de pesos, además de conferencias y capacitaciones para empoderar a las beneficiarias.
"Para mí, mujeres y niños son una de mis causas de vida. Echar a andar este programa, reactivar las estancias infantiles, tener Contacto Mujer, la Línea Aliada, los Puntos Violeta y poner el refugio para mujeres víctimas de violencia, todo eso me permitió hacer una diferencia para las mujeres en Álvaro Obregón. Esa satisfacción sí me la llevo", dijo
Álvaro Obregón apoya política de género, dice
La alcaldesa también resaltó que Álvaro Obregón es una de las pocas alcaldías con una política de género que ha dado resultados tangibles, tales como:
-
La Línea Aliada, que ha brindado atención legal y psicológica a más de 4 mil mujeres.
- Contacto Mujer, que ha asistido a más de 24,000 mujeres.
- 176 Puntos Violeta, que han atendido a casi 500 mujeres.
La Casa Aliada Vania, con recursos 100% propios, que ha apoyado a 32 núcleos familiares.
“Es por todo esto que me atrevo a afirmar que este programa sí hace la diferencia en la calidad de vida de ustedes y de sus familias. No olviden que en mí tienen una aliada que seguirá trabajando hasta el último día de este gobierno para el bienestar de ustedes y de sus familias”, concluyó Lía Limón.