El Autódromo Hermanos Rodríguez, conocido por albergar el Gran Premio de México de Fórmula 1, es un lugar emblemático que atrae a entusiastas del automovilismo de todas partes del mundo. Pero, ¿sabías que también puedes disfrutar de una experiencia de manejo en este famoso circuito? Te explicamos cómo.
Durante la semana, el autódromo abre sus puertas al público, aunque no precisamente para manejar autos, sino para actividades recreativas como correr, andar en bicicleta o simplemente pasear por el histórico trazado de la Magdalena Mixhuca. Este espacio está disponible gracias a una colaboración entre el gobierno de la CDMX, la alcaldía Iztacalco y OCESA.
¿Quieres sentirte piloto profesional?
Si deseas sentirte como un piloto profesional, puedes participar en los populares "track days", donde es posible inscribir tu auto para dar vueltas en la pista, ya sea por diversión, para romper un récord personal o para poner a prueba tus habilidades de conducción y las capacidades de tu vehículo. Estos eventos están equipados con todos los servicios necesarios, como ambulancias, bomberos, oficiales de pista y seguridad.
Te podría interesar
Para participar en un "track day" en el Autódromo Hermanos Rodríguez, necesitas una licencia tipo “L” vigente, expedida por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), un auto deportivo o de competencia en óptimas condiciones y un casco certificado. Los costos para estos eventos suelen empezar desde los 3 mil pesos por auto.
En estos "track days", puedes llevar tu auto al límite, exhibir tus habilidades como piloto o mostrar ese vehículo que tanto has trabajado en modificar. Si prefieres una experiencia competitiva, también están los "time attack", eventos cronometrados en los que los conductores compiten para establecer el tiempo más rápido en la pista.
¿Cuánto cuesta los track days?
Además del casco y la licencia FEMADAC, para un "time attack" se requiere un dispositivo HANS y un cinturón de seguridad de al menos 4 puntos. Los costos para estos eventos oscilan entre 7 mil y 8 mil pesos.
Lo mejor de estas experiencias es que, al ser eventos privados, puedes asistir acompañado de tu familia y amigos, quienes podrán verte en acción o disfrutar de un recorrido por la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. Incluso si no tienes un auto deportivo, algunos eventos avalados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) permiten conducir un vehículo familiar o deportivo bajo la supervisión de un auto de seguridad, con un límite de velocidad controlado. Esta experiencia tiene un costo a partir de 600 pesos por auto.
Otra alternativa para experimentar la pista es participar en eventos organizados por agencias automotrices, que en ocasiones ofrecen la oportunidad de probar autos y motocicletas en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Así que si estás en la CDMX y tienes la oportunidad de conducir un auto deportivo en uno de estos eventos, no pierdas la ocasión de vivir la emoción de ser un piloto profesional.