A tan sólo una horas de que se lleve a cabo el Gran Premio de México, en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez se registró una balacera entre policías y supuestos ladrones, que dejó dos muertos y otras dos personas heridas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De acuerdo con una tarjeta informativa, durante la madrugada de este viernes se desató una balacera cuando policías daban seguimiento a un vehículo involucrado con casos de posibles asaltantes de automovilistas en la zona norte de la capital.
Los tripulantes del vehículo abrieron fuego en contra de los policías, cuando les marcaron el alto en el cruce de la calle 47 y la avenida 14 en la colonia Ignacio Zaragoza.
Sin embargo, los policías lograron repeler el ataque y dos de ellos intentaron detener el vehículo de los agresores pero ambos fueron arrollados.
Por lo anterior, solicitaron apoyo a otros equipos de trabajo, quienes localizaron el auto impactado y abandonado en la avenida Río Churubusco a la altura de la calle Plutarco Elías Calles, perímetro de la colonia Granjas de México, de la alcaldía Iztacalco.
Fórmula 1: balacera cerca del Autódromo deja dos muertos
Al lugar de la balacera -cerca de donde se celebra este viernes la Fórmula 1- arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes encontraron a una mujer policía policontundida, a otro de sus compañeros con lesiones por atropellamiento y a uno más con una herida de bala en el abdomen.
Estos dos últimos fueron trasladados a un hospital cercano, donde horas después murió uno de los uniformados, confirmó la SSC al diario El Universal.
Además un hombre de 25 años que se identificó como conductor de taxi por aplicación, que iba pasando por el lugar al momento de la balacera, también recibió un balazo en la espalda, por lo que también lo llevaron a un hospital para recibir atención médica.
En el lugar autoridades también encontraron sin vida a un hombre de aproximadamente 35 años, quien presentaba varios impactos de bala, por lo que acordonaron la zona y pidieron el apoyo de servicios periciales.
El vehículo color blanco que era perseguido por policías quedó asegurado y autoridades iniciaron una carpeta de investigación tras la balacera que se registró a horas de que iniciara el GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.