CDMX

CDMX

¡Inyección de éxito! Martí Batres honra a la primera Generación de Enfermería UNISA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México destacó los esfuerzos para mejorar los servicios de salud pública, asegurando su gratuidad y accesibilidad universal. Martí Batres Celebra la Graduación de la Primera Generación de Enfermería Familiar y Comunitaria en UNISA

Martí Batres con la generación de UNISACréditos: Especial
Escrito en CDMX el

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, honró a los 251 estudiantes de la primera generación de la Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de la Salud (UNISA) por completar sus créditos académicos e iniciar su servicio social en instituciones públicas de salud.

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Batres presenció la Ceremonia del Paso de la Luz para esta primera generación, un evento que simboliza la transmisión de conocimientos y la esperanza, curación y apoyo que el personal de enfermería brinda a quienes más lo necesitan.

Florence Nightingale es destacada

Este acto también evoca la figura de Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna.

"Me da mucho gusto estar en el momento en que se concluyen cuatro años de estudios académicos de la primera generación de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México. Son cuatro años de esfuerzos que hoy concluyen simbólicamente con esta ceremonia", destacó Batres.

Compromiso de CDMX con los profesionales de la salud

El Jefe de Gobierno señaló que esta primera generación es un ejemplo del compromiso de la capital con la formación de profesionales de la salud, recordando cómo la pandemia puso de manifiesto la escasez de personal sanitario en todo el país, una situación exacerbada por la privatización de los servicios en administraciones anteriores.

"Cuando en otras épocas se han dado los procesos de privatización de la salud, evidentemente que el acceso al derecho a la salud se ha visto vulnerado. Cuando hemos tenido momentos climáticos muy difíciles, épocas muy difíciles como la pandemia, nos hemos podido dar cuenta del daño que ha significado a la sociedad no contar con un sistema de salud público muy grande, muy vigoroso. Se pensaba que había personal de salud suficiente y no era así, nos faltaban muchas enfermeras, enfermeros, médicas, médicos para enfrentar la pandemia", comentó Batres.

Mejorar los servicios de salud, la misión

El mandatario capitalino enfatizó el proceso de transformación iniciado por el Gobierno de México en este sexenio para mejorar los servicios de salud pública en todo el país, un esfuerzo al que los estudiantes se sumarán con su servicio social.

“Avanzamos hacia una salud pública universal, gratuita, integral y de calidad.Celebremos juntos este logro, dando lo mejor de nosotros cada día en agradecimiento permanente a la Universidad que nos formó y que estará siempre detrás de nosotros como su primera generación. Sigamos poniendo en alto el nombre de la Universidad de la Salud siendo profesionales de enfermería empáticos, humanos, determinados, conscientes y honestos", concluyó Martí Batres.