El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, presentó su Informe Anual de Actividades en el Monumento a la Revolución, destacando sus logros desde su toma de protesta en junio de 2023 ante el Congreso capitalino.
Durante este período, dijo que ha liderado numerosos proyectos y programas en colaboración con el gabinete legal y ampliado, enfocados en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México, con especial atención a los sectores vulnerables.
"A lo largo de 12 meses, construimos y conquistamos derechos, convertimos la obra pública en instrumento de transformación, atendimos situaciones que tenían muchos años de abandono, incorporamos nuevos temas a la agenda política, recuperamos importantes programas, lanzamos constantes iniciativas políticas, abrimos diálogo con todos los sectores, priorizamos el respaldo a las clases populares, pero no dejamos de hablar con todas las demás clases sociales, con clases medias y con empresarios también", dijo.
Batres resalta su compromiso con la gobernanza
En su discurso ante 35 mil personas, Martí Batres mencionó su compromiso con la gobernanza, destacando acciones como la recuperación de espacios públicos y la implementación de programas sociales como los Comedores Comunitarios y el Programa de Mejoramiento Barrial.
Te podría interesar
Además, Batres Guadarrama subrayó los avances en vivienda social y la inversión en infraestructura educativa y de salud.
“La ciudad ha vivido en armonía, participación, libertades y paz social a lo largo de los últimos 12 meses. Todas las movilizaciones se han atendido, todos los conflictos se han resuelto o encausado; se recurre al diálogo, al acuerdo, a la conciliación; se escucha a la gente en las mesas políticas y mesas sociales o en audiencia pública”, explicó.
Presume colaboración de Sheinbaum
El mandatario capitalino también reconoció la labor de ahora virtual presidenta, electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por iniciar proyectos que su administración continúa. Asimismo, destacó la colaboración con diversas entidades y el apoyo a iniciativas culturales y ambientales que promueven el desarrollo sostenible de la ciudad.
Finalmente, Martí Batres comentó los aportes en cuanto a movilidad, seguridad y cultura. Mencionó la implementación de medidas para mejorar el transporte público, así como acciones significativas en protección civil y seguridad pública, enfocadas en reducir la percepción de inseguridad y promover el acceso a la cultura para todos los ciudadanos.