La estrategia de Blindar Miguel Hidalgo, impulsada por el alcalde Mauricio Tabe, consolidó a la demarcación como la tercera alcaldía más segura de la capital, según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.
El informe del segundo trimestre revela que dos de cada tres residentes de Miguel Hidalgo se sienten seguros en la demarcación.
“Todo esto representa un cambio muy importante de cómo recibimos la alcaldía, porque hace tres años justo era al revés, dos terceras partes se sentían inseguros, éramos una de las alcaldías más inseguras de la Ciudad”, comentó Tabe.
Te podría interesar
Presume mejoras en seguridad
El alcalde explicó que al inicio de su mandato en 2021, Miguel Hidalgo ocupaba el cuarto lugar en el ranking de alcaldías más inseguras de la Ciudad de México.
“Con esto se confirma que ha dado resultado todo el esfuerzo para blindar Miguel Hidalgo, para iluminar las calles de nuestros barrios y de nuestras colonias”, destacó.
Finalmente, Mauricio Tabe se mostró satisfecho con la posición de Miguel Hidalgo como la tercera alcaldía más segura, pero afirmó que en los próximos tres años trabajará para convertirla en la más segura de la Ciudad de México.