El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, expresó su preocupación por el notable aumento en las solicitudes de pipas de agua en lo que va del año, lo que casi iguala el número total de solicitudes atendidas en todo el año anterior.
Durante su habitual conferencia de prensa, Tabe informó que en poco más de dos meses del año en curso, se han recibido 301 solicitudes de suministro de agua, lo que representa el 92 por ciento de las solicitudes recibidas en 2022, cuando se contabilizaron 327.
“Sí hay más escasez de agua, por lo menos nosotros tenemos registradas más solicitudes de pipas, lo que sí nos permite inferir que hay una crisis de agua en la Ciudad, que tiene que abrir los ojos el Gobierno de la Ciudad y atender, porque ocultando la información y negando la realidad, el problema no se va a resolver”, indicó.
Incrementan solicitudes de pipas
Además, señaló que el número de solicitudes de pipas en los primeros 77 días de 2024 equivale al 54 por ciento del total distribuido en 2023, cuando se entregaron 557 a lo largo del año.
Te podría interesar
“Si el Jefe de Gobierno dice que no hay escasez de agua, entonces por qué se dispararon las solicitudes de pipas en Miguel Hidalgo, entonces hay mala fe en la administración del agua para Miguel Hidalgo”, insistió.
Tabe también hizo hincapié en que la escasez de agua se ha vuelto más intensa en áreas que históricamente no enfrentaban este problema, como Lomas de Chapultepec y Polanco, y llamó al Gobierno a no politizar el acceso al agua.
“Desde aquí le decimos a Martí Batres que con el agua y con los derechos no se puede jugar políticamente, está bien que esté la desesperación a flor de piel, pero no jueguen con los derechos porque eso se les va a regresar”, añadió.
Continuarán las actividades en conmemoración 8M
Además, Tabe mencionó que durante este mes continuarán las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, incluida una velada contra los feminicidios en la explanada de la alcaldía.
Finalmente, Mauricio Tabe destacó los operativos implementados como parte de la estrategia BlindarMH, que ha contribuido a una disminución del 24 por ciento en los índices delictivos en lo que va del año.