A causa de las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde de este jueves en la Ciudad de México, el restaurante San Angel Inn -uno de los más emblemáticos de la capital- se inundó y los trabajadores del lugar tuvieron que sacar el agua a cubetadas, de acuerdo con información de Juan Becerra Acosta, periodista y colaborador de Radio Fórmula.
En grabaciones difundidas en redes sociales se aprecia cómo los trabajadores del restaurante San Angel Inn, localizado en la avenida Altavisa, en San Ángel, usan escobas, jaladores y hasta cubetas para sacar el agua del salón. El capitán de meseros aseguró que en 60 años nunca les había ocurrido una situación así.
A través de X, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México escribió el siguiente mensaje: "Acudimos a reporte de encharcamiento en calle Diego Rivera, colonia San Angel Inn, en Álvaro Obregón, informamos que en el lugar no se encontró encharcamiento alguno por lo que resultó ser falso aviso" y compartieron un par de imágenes.
Te podría interesar
El restaurante San Angel Inn es uno de los más icónicos e históricos de la CDMX: fue fundado el 13 de junio de 1963, con la finalidad de ofrecer lo mejor de la gastronomía mexicana, "Se planeó preservar la belleza de jardines y construcciones originales creando un ambiente único", afirman en su sitio oficial.
Lluvias dejan auto ¡encima de una reja!
En la alcaldía Álvaro Obregón, tras las fuertes lluvias, un automóvil terminó volcado y otro encima de una reja, hecho que se ha vuelto tendencia en las redes sociales. Tal demarcación del suroeste de la capital fue una de las más afectadas y hasta se decretó la alerta roja por fuertes precipitaciones.
Protección Civil decretó alerta roja a causa de las intensas lluvias en tres alcaldías: Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo. Aunado a que también se fijó alerta naranja y amarilla en diferentes alcaldías, a causa de las precipitaciones, fuertes ráfagas de viento y hasta la caída de granizo.
Para mañana, viernes 19 de julio, en la Ciudad de México se pronostican lluvias fuertes, mismas que serán de entre 25 y 50 litros de agua por metro cuadrado. Protección Civil pide a la población extremar precauciones a la hora de manejar y no refugiarse bajo mobiliario que puedan caer.