La Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México (Sedema) rechazó que exista una autorización para que Six Flags derribe 150 árboles para construir un nuevo juego, llamado 'Roller Coaster Tipo A', lo cual ha generado polémica, "no existe autorización alguna al respecto", remarcó la dependencia.
A través de un comunicado emitido este lunes, la Sedema anunció que "el proyecto no está catalogado como una gran construcción, sino como una intervención". Aseguró que a la empresa le solicitaron "dar a conocer el proyecto bajo un proceso de consulta vecinal que permitiera informar de manera detallada a los habitantes".
Informamos a Six Flags-México que no se autorizará el derribo del arbolado planteado y que presentara una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento", detalló la Sedema.
Te podría interesar
Durante el mismo comunicado, la Sedema reiteró su compromiso para aplicar los instrumentos de política ambiental, con la finalidad de conservar y restaurar el equilibrio ecológico, además de proteger el medio ambiente para las y los habitantes de la CDMX.
¿Qué sucede en Six Flags?
Tanto la alcaldía Tlalpan como grupos ambientalistas denunciaron que Six Flags México busca construir una nueva atracción, sin embargo, el proyecto contempla el derribo de 150 árboles, "en ningún momento el parque de diversiones se acercó a pedir opinión alguna a la alcaldía", declaró Alfa González, alcaldesa de Tlalpan.
De acuerdo con lo que explicó Alfa González, Six Flags realiza una consulta vecinal entre los días 13 y 16 de julio, misma de que acusaron de ser parcial, pues "no informa claramente, pero sobre todo no pregunta si las y los tlalpenses están dispuestos a perder una parte del bosque", remarcó.
Alfa González detalló que la alcaldía de Tlalpan ha sido reconocida, durante tres años consecutivos, por su activismo a favor de la conservación y el cuidado de los árboles, "es fundamental alzar la voz frente a este tema del que supimos por voz de los vecinos", externó en su cuenta de X (antes Twitter).
En redes sociales, grupos vecinales de la alcaldía Tlalpan acusaron que el proyecto para talar 150 árboles y, así construir una nueva atracción, ya había sido aprobado por las autoridades capitalinas. Asimismo, la organización Acción Comunitaria Pedregales en contra de perder una parte del bosque local para instalar un juego mecánico.