CDMX

CDMX

Álvaro Obregón se viste de verde: Lía Limón anuncia la tercera jornada anual de reforestación

La alcaldesa de Álvaro Obregón afirmó que su administración está firmemente comprometida con el desafío de restaurar el equilibrio con la naturaleza.

Lía Limón, alcaldesa en ÁOCréditos: Especial
Escrito en CDMX el

La alcaldesa Lía Limón anunció la Tercera Jornada Anual de Reforestación que se llevará a cabo este julio en Álvaro Obregón, enfocada en áreas clave como el Parque Jalalpa 2000, el Camellón Canario, el campo de fútbol de Los Molcajetes y el Parque Ecológico de las Águilas.

En un esfuerzo por fortalecer el compromiso del municipio con el medio ambiente, la alcaldesa destacó que hasta la fecha se han plantado más de ocho mil árboles, con planes de sembrar 3 mil 500 ejemplares adicionales durante esta jornada, todos ellos de especies nativas.

"Somos un gobierno que esta´ convencido que nuestro mayor reto, como sociedad, es reconstruir el equilibrio que tenemos con la naturaleza. 25% del suelo es de conservacio´n y existen 7 sistemas de barrancas con ma´s de 140 kilo´metros de extensio´n, lo que obliga a ser cada di´a ma´s responsables, porque es necesario cuidar y proteger las a´reas verdes", dijo.

Lía Limón, alcaldesa en ÁO / Especial

Resalta el papel clave de los árboles

La funcionaria agradeció la colaboración de los aliados municipales en estas iniciativas, resaltando el papel crucial de los árboles en la salud ambiental. 

"Los árboles limpian el aire, capturan carbono, ayudan a la filtracio´n de agua en los mantos frea´ticos, dan estabilidad a terrenos y contribuyen al mantenimiento de ha´bitats", recordó.

Lía Limón con jóvenes reforestando la demarcación / Especial

Entre otras medidas ambientalmente amigables, la alcaldesa mencionó la poda de más de 30 mil árboles durante su gestión, así como la remoción de más de 3,600 árboles secos que representaban un riesgo para los habitantes y sus propiedades.

Finalmente, Lía Limón destacó la instalación de hoteles para insectos polinizadores y captadores de agua de lluvia en varias áreas residenciales, junto con la implementación de una planta de tratamiento de aceite comestible usado, transformado en biocombustible para vehículos y maquinaria municipal.