CDMX

CAPITAL

Lía Limón expone el impacto de las tradiciones en la Feria de las Flores

La alcaldesa en Cuauhtémoc mencionó que la feria ha experimentado un crecimiento significativo, con una asistencia que duplicó el año pasado alcanzando los 60 mil visitantes.

Lía Limón, alcaldesa en ÁOCréditos: Especial
Escrito en CDMX el

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, destacó la importancia de preservar las tradiciones al anunciar la 167ª edición de la Feria de las Flores San Ángel 2024, que se celebrará del 13 al 21 de julio.

Esta feria, la más antigua de la Ciudad de México y declarada patrimonio cultural intangible desde 2013, ha sido reconocida internacionalmente como una buena práctica cultural por la CGLU gracias a las gestiones de su administración.

La Feria de las Flores ha experimentado un crecimiento notable

Durante la presentación en la Casa de Cultura Jaime Sabines, Lía Limón mencionó que la feria ha experimentado un crecimiento significativo, con una asistencia que duplicó el año pasado alcanzando los 60 mil visitantes y una derrama económica superior a los 4 millones de pesos, un 30% más que en 2022.

Para este año, se espera superar estos registros con un programa que incluye música, exposiciones, comida típica y la participación de destacados artistas como Rayito Colombiano, Los Llayras y La Sonora Dinamita de Lucho Argain, entre otros.

¿Con qué contará la Feria de las Flores?

La feria también contará con la presencia de 112 floricultores locales y de otras alcaldías, así como 37 transformadores de productos derivados de plantas y flores. Además de los eventos tradicionales como concursos de balcones adornados, desfiles de rebozos y ceremonias de premiación, habrá talleres para aprender sobre el cuidado de plantas y huertos.

Los principales escenarios incluirán el Parque de la Bombilla y otros sitios emblemáticos como la Plaza San Jacinto, el Museo del Carmen y el Museo Soumaya. Todos los eventos serán gratuitos y la programación detallada está disponible en las redes sociales de la alcaldía.