CDMX

DIVERSIDAD SEXUAL

Orgullo LGBT+: Así puedes registrarte para bodas comunitarias y trámites de diversidad sexual en CDMX

Con el fin de apoyar la inclusión y la diversidad sexual, el gobierno de CDMX lanzó una convocatoria para realizar bodas y trámites para la comunidad LGBT+.

CDMX lanzó convocatoria para bodas y trámites para apoyar a la comunidad LGBT+.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

En este mes del orgullo LBGT+, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para realizar bodas comunitarias entre personas de esta comunidad, con fin de apoyar la diversidad sexual. 

Además de trámites como cambio de género y reconocimientos para las familias diversas. Aquí te contamos como puedes registrarte. 

Las bodas comunitarias se llevarán a cabo el 28 de junio en la explanada de la dirección general del Registro Civil de la capital, ubicada en Arcos de Belén No. 19 en la Alcaldía Cuauhtémoc, a las 17:00 horas.

 

 

Los requisitos para las parejas solicitantes son:

- Copia certificada del acta de nacimiento de ambos solicitantes

- Comprobante de domicilio de la CDMX en original y copia

- Identificación oficial vigente en original y copia

- Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, que se puede descargar a través de internet.

Asimismo, también se realizará la jornada de procedimiento administrativo para el cambio de identidad de género.

Los requisitos para ello son:

- Copia certificada directa de libro del acta de nacimiento (no mayor a 6 meses)

- Identificación oficial vigente

- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México

En caso de ser menor de edad se requiere una autorización por escrito de la madre, padre o tutor de la persona adolescente, acompañada de su identificación oficial vigente.

Asimismo, identificación del adolescente vigente y copia certificada directa del libro del acta de nacimiento.

También se podrán tramitar reconocimientos administrativos para las familias diversas, para lo cual se solicita:

- Copia certificada del libro del acta de nacimiento (no mayor a seis meses) de la persona a reconocer

- Copia certificada del acta de nacimiento de la persona que efectuará el reconocimiento

- Identificación oficial vigente de la persona que reconoce, original y copia

- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México de la persona que reconoce, original y copia

¿Dónde y cuándo se entrega la documentación?

Para poder ser parte de estos eventos y trámites deberás cumplir con los requisitos y entregar tu documentación del 10 al 21 de junio en horario de 10:00 a 14:00 horas en la sede del Registro Civil.

Todos los trámites son gratuitos.

A través de estas ceremonias y trámites se busca promover la inclusión y la igualdad de personas de la comunidad LGBT+.