Caty Monreal, candidata de Morena, PVEM y PT a la Alcaldía Cuauhtémoc, adelantó que no permitirá construcciones fuera de la ley en la demarcación y subrayó que no se tolerará la edificación de más niveles de los permitidos por la normativa.
“Pero en especial, no vamos a dejar entrar aquí a los de los Cárteles Inmobiliarios", indicó.
Evitar el desplazamiento, la meta
La candidata morenista resaltó que una de sus prioridades será evitar el desplazamiento de los residentes en las colonias donde los precios de las rentas han aumentado considerablemente.
“La San Rafael es una colonia que tiene que mantener y cuidar su identidad cultural, su identidad barrial. No podemos permitir que a las vecinos y vecinas que llevan generaciones y generaciones viviendo en ésta colonia, se les desplace”, resaltó.
Monreal enfatizó que esta protección se extenderá a otras colonias como Tabacalera, Cuauhtémoc, La Juárez, Condesa, Hipódromo Condesa y Romas. “No permitiremos que los vecinos y vecinas que han vivido tanto tiempo en estas colonias sean desplazados”, insistió.
'Es injusto el desplazamiento'
Reconociendo la profunda conexión de los residentes con sus barrios, Monreal afirmó que sus padres y abuelos también vivieron en estas áreas y que ella misma ha pasado los últimos 20 años en la colonia San Rafael.
“Es injusto que haya un desplazamiento por los altos costos de la vivienda. Vamos a hacer las regulaciones pertinentes para evitar la expulsión indiscriminada de los vecinos que históricamente han vivido en la alcaldía”, aseguró Monreal.
Apuesta por preservar la identidad cultural y barrial
La morenista también destacó la importancia de preservar la identidad cultural y barrial, y se comprometió a trabajar por mejores servicios urbanos y mayor seguridad. “Nos sentimos orgullosos del lugar que habitamos y vamos a trabajar para que siga siendo así, pero con mejores servicios urbanos para que vivamos mejor y con más seguridad”.
Finalmente, Monreal prometió a los vecinos: “desde ahora les digo que voy a dejar el alma en éste proyecto, que no les voy a fallar, porque yo sí tengo un gran cariño por la alcaldía y en especial por la Colonia San Rafael que es donde viven mis padres y donde he hecho mi vida en los últimos 20 años”.