Caty Monreal, candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, señaló que Alessandra Rojo de la Vega quiere sacar raja política de su atentado.
Asimismo, la acusó de "guerra sucia" al utilizar el nombre de su familia con declaraciones donde sugiere que Los Monreal están detrás del ataque.
“Es una mujer que agrede y que ha usado guerra sucia para atacar. Me parece injusto, irresponsable y frívolo, usa su atentado para sacar raja política, hacen lo que sea para tratar de subir en las encuestas”, declaró en entrevista con Azucena Uresti.
“Es farsante, miente constantemente, se mete hasta con mi papá cuando con la que está compitiendo soy yo”.
La morenista mencionó que valorará hacer una denuncia por los dichos de Rojo de la Vega, pero por el momento está enfocada a su campaña en la Cuauhtémoc.
No obstante, llamó a que la Fiscalía de CDMX también abra una indagatoria contra los negocios de la familia de Rojo de la Vega.
“Pediría a la Fiscalía que aumenten una línea de investigación sobre los antros de su papá, una investigación en el tema del pasado histórico de su familia que tiene que ver con giros negros, muchos temas de antros, donde su familia estuvo inmiscuida”, dijo.
Ataque a Rojo de la Vega: Policía Bancaria y Guardia Nacional dan protección a candidata
Alessandra Rojo de la Vega indicó que luego del ataque que sufrió el fin de semana ya cuenta con seguridad de la Policía Bancaria y la Guardia Nacional.
En entrevista con Azucena Uresti, la candidata de oposición a la alcaldía Cuauhtémoc indicó que hasta el momento sólo el Secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, se ha comunicado con ella para ofrecerle seguridad.
Asimismo, precisó que un elemento que dijo ser de la Guardia Nacional le habló por teléfono para ponerse a su disposición en eventos de campaña, lo cual aceptó y desde hoy estará acompañándola.
Rojo de la Vega aclaró que serán las autoridades quienes determinen a los responsables de su ataque.