Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la alianza Va X la CDMX, señaló que se luego del atentado que sufrió en la colonia Peralvilo siente frustración y miedo, pero seguirá en la contienda más fortalecida.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la candidata de oposición aseguró que no confía en la Fiscalía capitalina y hasta el momento no hay avances de la indagatoria.
No obstante, llamó a que hagan su trabajo y revisen las cámaras de seguridad para encontrar a los responsables del ataque.
“Tengo miedo, pero voy a seguir con todo y miedo, siendo valiente, estoy cierta que no me voy a rajar y vamos a salir más fortalecidos que nunca, hay que seguirle para adelante”, expresó.
Te podría interesar
“Estaba muy desconfiada de ir a la Fiscalía, esta Fiscalía lleva muchos años persiguiéndome y es momento que aún no hay nada, no tengo avances sobre la investigación (...) una Fiscalía indolente y corrupta contra que nos hemos enfrentado años y que siguen si hacer su trabajo, entonces que hagan su trabajo".
Indicó que ya solicitó protección y le ofrecieron el apoyo de la Policía Bancaria, por lo que hoy se reunirá con ellos para tomar una decisión.
Rojo de la Vega afirmó que la quieren callar, pero seguirá recorriendo las calles y denunciando la corrupción, pese a enfrentarse a Morena y a la familia Monreal.
“Quieren callar mi voz y dar por hecho que los vamos a echar para atrás, pero o va a ser así, yo pido que elijamos la paz, el cambio, progreso, que sepan que voy a seguir recorriendo las calles”, dijo.
“Nos hemos enfrentado no solo a Morena, sino a la familia Monreal, que gobiernan el estado más inseguro, que hicieron desde hace más de 10 años la alcaldía más insegura, no son cosa segura, tienen muchos señalamientos, he señalado la corrupción y las mañas con las que se conducen”.
Agregó que son lamentables los señalamientos que han acusado montaje y un autoatentado.
Alessandra Rojo denuncia amenazas
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, la abanderada del PAN, PRI y PRD reveló que, un día antes del ataque en su contra, su padre había recibido amenazas con atentar en contra de sus hijas.
“Me enteré después del atentado, hablé con mi papá que estaba preocupadísimo y me contó que un día antes había recibido una llamada, de un número que la Fiscalía ya tiene, y que lo habían amenazado de que le iban a hacer algo a sus hijas y que estuviera pendiente de las instrucciones”, contó.
Asimismo, indicó que no ha tenido contacto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ni tampoco con el encargado de despacho de la Fiscalía capitalino, Ulises Lara.