La Fiscalía de la Ciudad de México informó que los restos óseos hallados en un presunto crematorio clandestino en los límites entre Tláhuac e Iztapalapa son de origen animal.
"De acuerdo con los resultados de los dictámenes antropológicos realizados científicamente, los 14 elementos óseos encontrados en el lugar señalado son de origen animal, particularmente de la especie canina y ninguno de ellos pertenecen a persona alguna", dijo Ulises Lara, titular de la Fiscalia capitalina.
Ulises Lara agregó que tami´bien se analizaron muestras de cenizas, las cuales corresponden a restos de animales y varios materiales como plásticos, llantas y basura.
También destacó que el sitio se encuentra cerca del pueblo Colonia, el cual es de fácil acceso, por lo que no es una zona que pueda utilziarse para cremar cuerpos sin que nadie se dé cuenta.
Te podría interesar
"Además, el humo y el olor al ser una zona abierta, podría poner en alerta a la población", expresó.
Más temprano este miércoles, la Fiscalía capitalina también informó que se buscó a las personas de las identificaciones oficiales que se encontraron en el lugar, las cuales se encuentran vivas y gozan de buena salud.
Una de las credenciales, expedida por el Instituto Nacional Electoral corresponde a una mujer con domicilio en Valle de Chalco, en el Estado de México; la otra es una identificación escolar de un centro educativo de nivel básico ubicado en la alcaldía de Tláhuac.
Hallan crematorio clandestino en CDMX
La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, fue quien reportó el hallazgo de un crematorio clandestino ubicado entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa en la Ciudad de México.
De acuerdo con la activista, en el lugar encontraron restos humanos, identificaciones de mujeres y libretitas de niños.
"Acabamos de encontrar este crematorio clandestino, al parecer desde hace mucho tiempo han estado quemando cuerpos aquí, es en inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac en Ciudad de México", denunció mediante un video Ceci Flores en su cuenta de X.