CDMX

CDMX

Crematorio clandestino en CDMX: habría 3 personas sepultadas ahí, dice madre buscadora

La madre también afirmó que no hay uso político sobre este tema.

Escrito en CDMX el

Luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México asegurara que los restos óseos hallados en un presunto crematorio clandestino en Tláhuac-Iztapalapa son de origen animal, Cecilia Flores, presidenta y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, afirmó que en este lugar habría tres personas sepultadas.

La madre buscadora añadió que las autoridades capitalinas quieren esconder que "vivimos en una fosa clandestina, caminamos sobre panteones clandestinos".

En entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, Ceci Flores aseguró que tiene reportes respecto a que habría tres personas enterradas en la zona donde han estado buscando. 

"Cuando encontremos un cuerpo lo vamos a llevar a las puertas de Palacio [...] Tenemos información de que ahí hay tres personas sepultadas en una sola fosa y queremos llegar a la profundidad que se nos dice que están", aseguró. Por ello solicitó apoyo de una excavadora para poder continuar con su labor.

Madre buscadora niega uso político en crematorio clandestino

Cecilia Flores añadió que no forma parte de ningún partido político y que todas las acciones que ha realizado en la zona que comprende Tláhuac-Iztapalapa han sido pagadas con sus recursos y con lo que le es donado a las madres buscadoras.

Esto luego de que Ulises Lara, fiscal general de la CDMX, afirmara que hay quienes han utilizado este caso para "aprovecharse políticamente".

"Respecto a este tipo de temas donde se utilice la situación y el dolor de las personas [...] es un uso político", sentenció.

Fue el 30 de abril cuando Cecilia Flores reportó el hallazgo de este presunto crematorio clandestino. Por medio de redes sociales, la activista informó el hallazgo de restos humanos.

"Al parecer desde hace mucho tiempo han estado quemando cuerpos aquí, es en inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac en Ciudad de México", precisó en un video en su cuenta de X.

Esto provocó que autoridades capitalinas se movilizaran en el lugar, lo que finalmente las llevó a concluir que no hay restos humanos en esta zona y que las identificaciones encontradas corresponden a personas vivas.