Tras hallazgo de un presunto crematorio clandestino entre Tláhuac e Iztapalapa, denunciado por la activista Ceci Flores, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que como parte de las indagatorias, se hallaron dos credenciales y buscaron a los propietarios.
De acuerdo con información de Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana, la Fiscalía indicó que se encontró una credencial de elector a nombre de Laura Angélica Granados Medina, con domicilio en Valle de Chalco, en el Estado de México y una credencial escolar a nombre de Álvaro López Islas, de la alcaldía Tláhuac.
La Policía de investigación se puso a buscar a dichas personas y ambas fueron localizadas vivas y sin ningún reporte de desaparición.
Laura refirió que hace aproximadamente hace un año al ir circulando en su auto sobre Periférico y Eje 6 fue víctima de robo al ir con su ventana abierta y con el celular en la mano, el cual le arrebataron. Dentro de la mica llevaba su INE.
Te podría interesar
Asimismo, la mujer manifestó encontrarse bien.
Con respecto al menor, se pusieron en contacto con sus padres y comentaron que tiraron algunas libretas de sus hijos hace tiempo y desconocen si se traspapeló la credencial, la cual es del ciclo escolar del año pasado.
Confirmaron que su menor se encuentra bien de salud y no está desaparecido.
Hallan crematorio clandestino en CDMX: hay restos humanos y libretitas de niños
La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, reportó el hallazgo de un crematorio clandestino ubicado entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa en la Ciudad de México, en el cual encontró restos humanos.
Por medio de redes sociales, la activista informó el hallazgo de restos humanos e identificaciones de mujeres y libretitas de niños al sur de la capital.
Asimismo, explicó que luego de dos días de exploración y búsqueda, el colectivo logró encontrar restos humanos en fosas clandestinas por lo que darán aviso a las autoridades para que, con la tecnología que tienen, puedan identificar a los restos humanos.
Ceci Flores agradeció a las personas que anónimamente les proporcionan información para llegar a estos lugares para que puedan encontrar a sus familiares. También invitó a las familias con personas desaparecidas a sumarse a la búsqueda.